El 21F se hizo sentir en Neuquén

La convocatoria nacional a una jornada de protesta contra las políticas del Gobierno Nacional tuvo su replica en la capital de la provincia donde mas de 10 mil trabajadores y trabajadoras, estudiantes y militantes de diferentes partidos políticos se movilizaron por el centro de la ciudad.

las organizaciones sociales tambien marcharon

El día de ayer, Neuquén se vio convulsionada por una nueva manifestación que aglutinó a los sectores mas variados del campo popular bajo la misma consigna: “contra el ajuste de Macri y los gobernadores”. Detras de la pancarta plasmada con dicha leyenda, marcharon centros de estudiantes, un sin fin de sindicatos, agrupaciones sociales y militantes de partidos politicos de diferentes matices como UNE, Unidad Ciudadana, La Izquierda al Frente,  entre otros.

los partidos politicos dijeron presente

Encabezada por referentes de los diferentes sectores, la enorme movilización recorrió puntos estratégicos de Neuquén como la ANSES, la municipalidad y la gobernación donde culminó un acto en el que tuvieron la palabra lideres sindicales y miembros de organizaciones como la Confederación Mapuche.

La Confederación Mapuche tambien tuvo la palabra

Uno tras uno, las y los oradores repasaron el contexto nacional y provincial, realizaron denuncias contra los despidos masivos, la precarización laboral y el intento de disciplinamiento de las y los trabajadores y los pueblos originarios. También hubieron señalamientos hacia el gobernador de la provincia, Omar Gutierrez, y el intendente de la ciudad, Horacio Quiroga, a quienes los usuarios de la palabra acusaron de cómplices de Mauricio Macri. El acto finalizó con un llamado a la unidad y resistencia en las calles.

Fotografias cortesía de Jose Luis Cid

Video cortesía de Prensa ATEN Provincial

Deja un comentario en: “El 21F se hizo sentir en Neuquén

  • 22 febrero, 2018 en 10:01 pm
    Permalink

    El pueblo de pie ante tanto atropello. Gracias gente por defender derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.